Guías y Scouts de Ñuble entregan y acopian ayuda para damnificados

La Asociación de Guías y Scouts, distrito Ñuble, comenzó por iniciativa propia una campaña de recolección de ayuda para los damnificados por el incendio, desde el viernes pasado comenzaron a recibir en el Liceo Narciso Tondreau, ropa en buen estado, alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y enseres, los cuales ya se han distribuido a sectores necesitados de la provincia.

En un bus, con 26 voluntarios a bordo, miembros de los grupos de Chillán, Kutralwe, San Vicente, San Bartolomé, San Francisco, Quilquén, Terranova, San Bernardo y Weñi Mapu de San Nicolás, llevaron la gran cantidad de ayuda acopiada, los cuales fueron ayer entregados a la DIDECO de Quirihue y el Cuerpo de Bomberos de Quirihue. En la clasificación de las donaciones, participaron más de 120 voluntarios.

Marcelo Carrasco, director del Distrito Ñuble, detalló que "No hemos concluído, ayer llevamos un bus que llevaba los maleteros y la mitad de los asientos llenos de ayuda, hoy desde las diez de la mañana y hasta las 13.30 horas, seguiremos recolectando ayuda en el Liceo Narciso Tondreau", informó, "lo que logremos juntar hoy, será llevado esta vez, a Portezuelo", adelantó el dirigente.

"Hoy nos enfocaremos en llevar sándwiches, frazadas y agua, por lo que llamamos a todos a colaborar con pan, queso, cecinas y otros, además de botellas con agua y frazadas, para poder llegar efectivamente a quienes lo necesitan", recalcó.