Chillán despidió a carabinero fallecido en incendio forestal

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gentileza Marcelo Vildósola

Escenas de profundo dolor se registraron en la Iglesia Metodista Pentecostal, donde Chillán despidió a un mártir de carabineros, el cabo primero Mauricio Roca (35), quien falleció el miércoles en las cercanías de Constitución, cuando el carro policial en el que se trasladaba fue alcanzado por el fuego, luego de ayudar a escapar a familias en el área afectada por los incendios forestales.

Hasta el templo, ubicado en calle Purén, llegaron diversas autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, Mario Fernández y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quienes en representación del gobierno y la institución entregaron las condolencias a la familia.

El recién designado gobernador provincial, Álvaro Miguieles reconoció la valiente acción del carabinero en servicio de los afectados.

“A nombre del gobierno y de la presidenta Michelle Bachelet expresar nuestro sentimiento de consuelo y profunda admiración por el acto heroico que ha tenido Mauricio Roca al inmolarse, salvando a decenas de personas”, expresó la primera autoridad a Radio La Discusión, 94.7 FM

Conmocionado por lo sucedido, el alcalde Sergio Zarzar también asistió al culto evangélico y entregó sus condolencias para la familia y carabineros.

“Acongojado, viviendo momentos de dolor, compartiendo lo que está pasando la familia, no es fácil, porque fue un hombre que salvó tantas vidas en estos incendios, salvó a 100 personas, trabajó arduamente en eso para que él después perdiera la vida. Hablamos prácticamente de un héroe”.

Los amigos del uniformado lo recordaron como una persona apegada a los valores cristianos y muy sociable.

“Muy buen amigo, un muchacho ejemplar y apegado a su familia. Era muy alegre,compartimos mucho y nos criamos en la iglesia”, detalló Marcelo Jofré, amigo de la familia.

Tras ceremonia religiosa, la carroza fúnebre se trasladó hasta el camposanto Parque Las Flores, donde fueron sepultados los restos del funcionario.