Incendio en Quillón destruyó la casa de un adulto mayor

Bomberos de distintos puntos del país han llegado a Quillón para enfrentar las llamas que afectan a los sectores de Chancal y San Ana.

Según un reporte de la municipalidad entregado a las 18.00 horas,  el incendio afectó la vivienda de un adulto mayor, que no vive regularmente en la comuna. Tras lo sucedido personal de Dideco está en terreno brindando apoyo y gestionando las ayudas correspondientes.

Además, fueron habilitados albergues en la Junta de Vecinos de Huenucheo, escuela El Casino y sede El Culbén, los aún no ha sido ocupados por la población.

Por otra parte, producto de la acción del fuego, la empresa Frontel debió restablecer el servicio en el sector de Talcamo.

Para reforzar la atención en salud, durante la tarde se instaló en el Cesfam y en el Cuerpo de Bomberos de la comuna un equipo de 2 médicos, 8 enfermeros y 4 kinesiólogos voluntarios.

Además, desde las 17:00 horas el Ejército se ha instalado con una unidad militar que se hará cargo de la seguridad mientras se mantenga el Estado de Excepción.