Carabinero fallecido en incendio forestal es velado en Chillán

En el que fuera su hogar en la población El Roble de Chillán, están siendo velados los restos de Mauricio Roca Sepúlveda, de 35 años ,cabo primero de Carabineros en el Reten de Putú, que falleció en el sector de la ribera del río Maule,en cercanías de Constitución, cuando que el carro policial en el que se trasladaba fuera alcanzado por el fuego cuando ayudaban a escapar a familias en la zona afectada por incendios forestales.

Padre de 2 hijos, una niña de 5 años y un niño de 2 meses. Trabajó durante todo el año 2016 en la segunda comisaria de Chillán y recientemente estaba trabajando en el retén de la región del Maule.

Hoy en su hogar,vecinos y camaradas de institución lo recordaron como un hombre entusiasta y motivado.

"Tuve la oportunidad de trabajar con él y puedo decir que era una persona completa. Hiperactivo y bueno. Me conmocionó mucho cuando en televisión vi a una de las afectadas hablando de él", indicó uno de los carabineros que llegaron para despedirlo.

El suboficial Rafael Carriel, con quien compartía además la fe evangélica destacó su vocación de servicio y su buena relación con sus compañeros de institución.

"Era súper entusiasta, siempre tiraba para adelante. Tengo grandes recuerdos de él. Era bueno de corazón, activo, siempre atento, dispuesto a trabajar. Era un ejemplo de Carabinero. Era Karatera, Judoca, masajista, jugaba al pin pon, era de todo, él era un hombre completo.Lamentamos mucho toda esta situación", manifestó.

Los vecinos del uniformado como la señora Alicia Espinoza también lamentaron la muerte de Roca. "Era un joven tranquilo, que lo conocíamos desde siempre.También tengo un hijo carabinero y me puse en el lugar de la vecina. Me dio mucha pena porque nadie está libre de que le pase esto".

 

Cabe señalar que los funerales se realizarán mañana en el Parque Cementerio Las Flores luego de un culto evangélico a las 11 hrs. en la iglesia ubicada en calle Cocharcas,ceremonia a la que acudiría el general director Bruno Villalobos.