Municipio de Chillán envió el primer camión de ayuda a damnificados

La emergencia ambiental que se vive a esta hora en Chillán y la provincia no ha restado las ganas de ayudar a cientos jóvenes voluntarios que desde comienzos de semana han reunido agua y víveres para los damnificados que han dejado los incendios a lo largo del país.

Por encargo del alcalde Zarzar, la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) dispuso la Casa del Deporte para recibir las donaciones de una comunidad chillaneja que hasta hace un par de días estaba ajena a la dolorosa realidad que se vivía en la Sexta y Séptima Regiones. Hoy, a pesar del humo que inunda a la capital de Ñuble y a la presencia de focos de fuego en la provincia, la ayuda reunida repletó un camión municipal que partió a las 11 horas con destino a la comuna de Florida, donde se lucha palmo a palmo con los siniestros.

La ayuda chillaneja se traduce en alimentos como pastas, sopas y cremas, cereales, arroz, azúcar, café, leche, artículos de aseo y hasta comidas para mascotas. Gustavo Aguayo, encargado municipal de la OMAJ y la iniciativa, destacó el enorme trabajo de los voluntarios, señalando que “ellos recorrieron Chillán y sus diferentes sectores recolectando la ayuda que hoy enviamos a Florida y esperamos también mañana mandar a Vichuquén… la juventud chillaneja ha demostrado en esta y otras oportunidades de que es capaz de realizar grandes obras y estamos orgullosos de su empuje y de este nuevo logro alcanzado en ayuda de nuestros compatriotas en desgracia”.

A esta hora la OMAJ continúa recibiendo ayuda en sus oficinas ubicadas a un costado de la Casa del Deporte. La ciudad también sufre los incendios que afectan su condición de ventilación, pero los chillanejos están muy lejos de bajar los brazos cuando se trata de ayudar.