Solo uno de los cuatro focos continúa activo en San Nicolás

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Hasta la noche del jueves eran cuatro los focos que se mantenían activos en la comuna de San Nicolás, de estos solo uno sigue sin ser controlado.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Víctor Toro, quien informó que Lajuelas, La Piedra y Puente El Ala ya fueron contenidos y que bomberos trabajaba aun en contener el de Dadinco.

"Hemos empezado muy temprano esta mañana con una reunión para coordinar todas las acciones pertinentes para conocer lo que sucedió en San Nicolás durante la jornada de ayer durante el día, la noche y la madrugada. Según Mario Olave, comandante del cuerpo de bomberos de Atacama, que con 8 carros vino a apoyar a nuestra comuna, anoche se trabajó en 4 focos activos, Dadinco, Lajuelas, La Piedra y Puente El Ala. De estos, a esta hora de la mañana sólo está activo el de Dadinco, donde se va a trabajar para apagarlo", informó a través de su cuenta en Facebook.

Agregó que "el otro punto que podría activarse es Lomas de Puyaral, donde se realizará una labor preventiva. Señaló el comandante que a través del centro operacional, se están tomando todas las acciones pertinentes para superar la emergencia y devolver la tranquilidad a la comunidad".

En lo que respecta a la Municipalidad, el alcalde señaló que aparte de toda la labor que se está realizando de apoyar a los bomberos y albergues y ser un ente coordinador, saldrá personal por todo el territorio para hacer un catastro de las viviendas destruidas y de todas las personas que necesitan ayuda.

Cualquier información que quiera entrega a las autoridades de San Nicolás debe llamar al 42 2 561416