Close
Radio Radio Radio Radio

97 estudiantes del Liceo de San Nicolás retornan a clases presenciales

Seremi

Este miércoles 97 estudiantes de 4to año medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, retornaron a clases presenciales, tras la aprobación de la solicitud realizada por el municipio hace unas semanas atrás.

De esta manera, este establecimiento se transforma en el primer Liceo de Ñuble en retornar y la tercera unidad educativa en hacerlo a nivel general, luego del retorno de dos escuelas el pasado martes en Ñiquén.

Al respecto, el Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que “el retorno se ha producido tomando todas las medidas de seguridad para hacer de éste un retorno seguro; podemos ver claramente medidas como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, la disposición de los elementos de protección y todo lo que la autoridad sanitaria ha indicado”.

Para obtener la aprobación, el Liceo presentó una propuesta de plan de retorno con todas las medidas de higiene y seguridad a tomar, que considera la instalación de lavamanos al ingreso del establecimiento, cámaras de medición de temperatura corporal, demarcación de la ubicación de los estudiantes, cubículos de acrílico y uso de mascarilla permanente tanto de los estudiantes como del cuerpo docente, entre otras medidas, de acuerdo a las orientaciones entregadas por el Mineduc.

Víctor Reyes, Director del Liceo, explicó que “hoy día estamos accediendo a una solicitud de los alumnos de cuarto medio para retomar las actividades académicas que son vinculantes con dos aspectos: primero la Prueba de Transición para todos los alumnos tanto técnico profesionales como humanista científicos que están interesados en rendir la prueba y también en forma muy especial para los alumnos técnico profesionales, que estaban muy preocupados de sus competencias prácticas para poder enfrentar su práctica profesional, y después continuar sus estudios de educación superior en los institutos de nuestra región”.

Por su parte, Elian Galdames, estudiante de enseñanza científico humanista, sostuvo que “me gustó volver al liceo y vine con ánimo, de hecho, debí levantarme a las 7, pero me desperté a las 6 de la mañana por la emoción. Extrañaba mi liceo, venir a las aulas y aprender, que es lo que debí haber hecho todo este año. Yo considero que es necesario volver a clases presenciales y se que hay gente que no va a querer volver por el miedo a contagiarse o contagiar a sus familias, pero yo vengo acá por mi voluntad y querer aprender”.

Durante los próximos días, otros establecimientos de la Región también retornarán a clases presenciales de forma segura, voluntaria y gradual, tanto de enseñanza básica como enseñanza media, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y el Mineduc.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/