Close
Radio Radio Radio Radio

960 alzas de cuarentena se han otorgado en Ñuble

En el marco del balance Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó este viernes 57 nuevos casos, acumulando un total de 1.429 notificados con la enfermedad y 24 fallecidos en la región de Ñuble.

Los nuevos casos positivos notificados por comuna de residencia, se concentraron en Ñiquén (1), Coelemu (2), Bulnes (3), San Carlos (4), Chillán Viejo (5), Quillón (6) y Chillán (9).

En este momento 51 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 12 permanecen en ventilación mecánica.

Se han otorgado en total 960 alzas de cuarentena en la región el día de hoy a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias. En tanto, en las últimas 24 horas, por investigación epidemiológica, se han puesto en cuarentena a 261 personas, tanto confirmadas con coronavirus como sus contactos estrechos.

“Desde el inicio de la pandemia a la fecha van 12.366 personas en cuarentena en nuestra región”, indicó la autoridad regional.

Fiscalizaciones

Ayer personal de la autoridad sanitaria realizó 215 fiscalizaciones, lo que arrojó tres sumarios sanitarios, dos por incumplimiento de cuarentena y uno a la tienda Abcdin.

“Existe un brote ahí (tienda) y no contaban con ninguna de las medidas dispuestas para evitar la transmisión del virus, ya sea estar con las demarcaciones respectivas del distanciamiento físico, tampoco tenían toma de temperatura. Además, tenían almacenamiento de bodega en los baños dispuestos para el personal”, detalló.

Casos acumulados en Ñuble

ComunaN° de Casos
CHILLÁN 636
BULNES 188
CHILLÁN VIEJO   116
SAN CARLOS                        87
QUILLÓN 67
YUNGAY62
COIHUECO52
SAN NICOLÁS 38
SAN IGNACIO 30
EL CARMEN                        27
COELEMU24
QUIRIHUE21
ÑIQUÉN20
PEMUCO18
PINTO15
NINHUE11
RÁNQUIL                       10
SAN FABIÁN 9
PORTEZUELO7
TREHUACO 1

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/