Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan cuartel de la PDI en la provincia de Itata

La Gobernadora de la provincia de Itata planteó la necesidad de contar con un cuartel policial con base en Quirihue, tal como hoy lo tiene San Carlos, capital de la provincia de Punilla.

La autoridad provincial se reunió con el Jefe de la XVI Zona Policial Ñuble de la PDI, prefecto Marcelo Mendoza, y el prefecto José Luis Gallegos, a quienes manifestó que si bien Itata presenta los índices más bajos de delitos, es necesario para las siete comunas que componen el territorio, también poder contar con la presencia de la Policía de Investigaciones, con el fin de aumentar la seguridad.

Lo primero es poseer un terreno de ciertas características, para construir un cuartel del mismo estándar que hay en San Carlos, con el fin de poder albergar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

“Estamos junto a Bienes Nacionales viendo primero la posibilidad de tener un terreno, el Prefecto se comprometió a enviarnos los requerimientos y estándares necesarios, y trabajaremos en conjunto con el Coordinador Regional de Seguridad para ir dando forma a este proyecto. Hoy es importante que la labor preventiva que hace Carabineros, sea ahora apoyada con la labor investigativa de la PDI”, dijo la gobernadora Rossana Yáñez.

El prefecto Marcelo Mendoza por su parte, aseguró que la institución busca precisamente tener presencia en las tres provincias.

“Nos interesa mucho tener presencia en las tres provincias de la región. En este momento Itata está sin presencia, pero también tenemos que tener los estándares que corresponden a una policía moderna. Nuestra presencia es jurisdiccional, territorialmente no tenemos presencias, pero nos desplazamos por toda la región, sus provincias y comunas”, indicó el Jefe de Zona de la PDI.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top