Close
Radio Radio Radio Radio

92 detenidos deja masiva ronda preventiva en Ñuble

Los servicios policiales especiales que desplegó Carabineros, desde el jueves 10 de octubre hasta el día de ayer, en la región de Ñuble dejaron un saldo de 92 detenidos por diversos delitos.

En detalle, se aprehendieron a 69 individuos por comisión de delito flagrante y a 23 personas que mantenían orden de detención vigente por delitos como hurto, amenaza a la autoridad, conducción en estado de ebriedad y robo con fuerza.

La masiva ronda preventiva estuvo focalizada en los sectores con mayor concurrencia de público y en los puntos críticos al interior de las barriadas.

Las fiscalizaciones y controles contaron con la colaboración de la Seremía de Transportes, Servicio de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Senda, Bomberos y los municipios de Ñuble.

“Nuevamente obtuvimos resultados muy positivos para la seguridad de las familias, ya que sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves, como conducción en estado de ebriedad y hurto; también de forma flagrante detuvimos a otros 18 por el delito de lesiones, 15 por la Ley 20.000 de Drogas, cinco por daños y tres por robo frustrado; todo producto de una planificación eficaz previa a la labor ”, detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

En este servicio preventivo se realizaron 7.004 fiscalizaciones, correspondientes a 1.845 controles de identidad, 3.962 controles vehiculares, 496 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 459 a locales comerciales, 213 a entidades bancarias y 29 a seguridad privada.

A las cifras se suman 293 infracciones cursadas durante los tres días que duró el servicio, entre las que destacan 213 infracciones al Tránsito y 43 infracciones a la Ley de Alcoholes. Además, se infraccionó a tres casino populares por faltas a la Ley de Rentas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/