Close
Radio Radio Radio Radio

Obras del nuevo Cesfam de Quillón presentan un 89%

Sin pausa progresa la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Quillón, así lo confirmó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) Ricardo Sánchez Opazo, quien visitó las faenas que registran un 89% de avance.

La renovación del establecimiento permitirá duplicar la actual superficie con la que cuenta el recinto de salud, para ello, contempla la edificación de 2.055 metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura, que beneficiará a cerca de 16 mil vecinos de la comuna.

El directivo explicó que “el nuevo Cesfam considera una inversión superior a los $3.900 millones, financiados por el Ministerio de Salud, en obras civiles, equipos y equipamiento. A su vez, contará con atención médica y dental; cirugía menor y ecografías; salas de rehabilitación y estimulación temprana, entre otros espacios modernos y mucho más amplios y cómodos para la atención de nuestros usuarios y usuarias”.

Ricardo Sánchez agregó que “actualmente, los equipos trabajan en las terminaciones del centro de salud, pues la obra gruesa ya está finalizada. Por lo tanto, esperamos continuar avanzando a paso firme en este proyecto tan anhelado por usuarios y funcionarios”.

Por su parte, el doctor Max Besser, Subdirector de Gestión Asistencial de la institución, valoró este progreso, que en el mediano plazo permitirá adicionar infraestructura sanitaria a la Región, para continuar otorgando atenciones con oportunidad y calidad.

“No hay duda que la pandemia ha puesto aún más el foco en la relevancia de contar con un sistema sólido de salud, que no sólo se encargue de curar, sino que también de prevenir y que esté inserto en las comunidades y conozca a su población. Por ello, nos alegramos del avance que presenta esta obra y esperamos que pronto esté a disposición de la comunidad”, puntualizó el facultativo.

El recinto de salud brindará atención a más de 3.800 familias de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/