El diputado Jorge Sabag solicitó a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reformular el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) existente en Chillán y Chillán Viejo.
Sabag manifestó a la autoridad, “se hace imperiosa la necesidad de reformular el Plan 2016-2024, ya que éste no tiene ni los recursos, ni los resultados, ni menos una estrategia concreta que permita combatir la alta polución existente en las comunas”.
El parlamentario agregó que “se necesitan mayor cantidad de recursos, los cuales permita el recambio de calefactores, ya que hoy en día existe montos muy menores y se entregan con retrasó. Además de aumentar las centrales de monitoreo”.
“Otro punto fundamental es que el Estado debe aumentar la bonificación para que los vendedores de leña certificada puedan obtener secadores, los cuales les permita cumplir los estándares de vender leña con una humedad menor a 25 %”, dijo Sabag.
“Debe haber un subsidio a las familias de clase media, especialmente, para que accedan a otras fuentes de calefacción”, recalcó el congresista.