Close
Radio Radio Radio Radio

800 millones costará nueva biblioteca municipal de Coelemu

A poco más de tres meses del incendio que destruyó completamente las dependencias que albergaba a la Biblioteca Municipal de Coelemu, comenzaron las labores de retiro de los escombros que aún permanecen en el lugar donde antiguamente funcionaron las dependencias del Daem.

Las obras se dieron inicio esta semana debido a que debieron permanecer en el lugar en vista de la investigación por parte de la aseguradora, según informó el municipio coelemano.

La prioridad ahora es levantar las las nuevas dependencias que acogerán al espacio cultural, para lo cual el municipio presentó un proyecto por 800 millones de pesos al Gobierno Regional, para que pueda ser financiado.

El diseño definitivo de la futura infraestructura, fue presentado a la comunidad el miércoles por el alcalde Alejandro Pedreros.

Donación de Concepción

Paralelamente, otro de los hitos de esta semana fue la entrega de mil libros donados por la Biblioteca Municipal de Concepción, ejemplares que formarán parte de las estanterías de las nuevas dependencias.

Hasta el municipio llegaron funcionarios de la dependencia penquista para materializar la entrega del donativo, tras una iniciativa municipal que se extendió hacia la comunidad.

“Agradecemos a la Biblioteca Municipal de Concepción por esta entrega de poco más de mil libros que vienen a aportar a nuestra biblioteca y que llega en momentos en que estamos gestionando el proyecto para la nueva infraestructura, ayer mostramos el espacio cultural definitivo que alberará a la nueva bioblioteca”, explicó Pedreros.

Según estimaciones, el incendio del 25 de enero pasado, significó la pérdida de unos 11 mil libros y revistas culturales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/