Close
Radio Radio Radio Radio

Parte Encuentro Sur de Barrios y Zonas Patrimoniales en Chillán

Hoy partió en Chillán el Encuentro Zonal Sur de Barrios y Zonas Patrimoniales de Chile y el escenario elegido para la realización de esta actividad es la Iglesia San Francisco, ejemplo de cómo la comunidad unida puede preservar el patrimonio de un lugar.

Se trata de un encuentro de organizaciones civiles, municipales y gubernamentales del cual saldrán las conclusiones que se presentarán en el Encuentro Nacional que se realizará este 25 de abril en Chiloé.

El presidente de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales, José Osorio, adelantó que hoy se reunirán agrupaciones desde Ñuble a Magallanes con el fin de “discutir y compartir las distintas experiencias que hay en el plano de la defensa del patrimonio en los distintos territorios, y a su vez preparar y diseñar las propuestas que se llevarán a Chonchi a fines de abril”.

El municipio chillanejo está colaborando con la actividad a través de la Unidad de Patrimonio. Sus integrantes, de hecho, participan de la cita con la exposición “Activación del Patrimonio Franciscano de Chillán”, en conjunto con la Asociación de Amigos del Patrimonio Franciscano. También participará la Agrupación Cultural Puente Confluencia, donde Carmen Osses, presidenta de la organización, realizará la charla “Declaratoria de Puente Confluencia, una experiencia de trabajo en comunidad”.

A las 18.00 horas está programada la participación de la Orquesta Juvenil de Ultraestación, con invitación abierta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top