Close
Radio Radio Radio Radio

“Vieja guardia” se impuso en comunal radical

La histórica militante Olga Arzola obtuvo una clara ventaja en los comicios que determinaron la presidencia del comunal Chillán del Partido Radical (PR).

Con un 61% de los 216 votos válidamente emitidos, la candidatura apoyada por el consejero regional John Andrades,y el concejal Juan López Cruz; y afín al diputado DC Jorge Sabag (el diputado radical Carlos Abel Jarpa apoyó a la otra lista, encabezada por Ricardo Mejías, la cual sacó un 39% de la votación); será la que guiará el accionar de la colectividad durante los tres próximos años, en los que habrá tres grandes desafíos electorales: municipales, gobernadores regionales y parlamentarias.

“La experiencia que tengo como militante de hace más de 50 años me permitió lograr este triunfo. El contacto permanente con mis correligionarios desde otros tiempos, y mi trabajo lo han demostrado. Tenemos un programa a desarrollar; tenemos prioridades, las cuales daremos a conocer próximamente”, aseveró la presidenta electa, quien asumirá una vez que sea ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las elecciones locales del PR generaron especial interés debido a las sensibilidades mostradas por ambas listas.

La encabezada por Olga Arzola departió hace unos días en el campo del diputado DC Jorge Sabag. En tanto, el equipo encabezado por Mejías tenía mayor afinidad con la mesa regional, liderada por Cristian Ortiz, y era respaldada por el diputado del partido, Carlos Abel Jarpa. Sus integrantes, además, dicen sentirse cercanos al trabajo desarrollado por el senador del PPD, Felipe Harboe.

Respecto de la proyección del trabajo con la mesa regional encabezada por Ortiz, Olga Arzola evitó referirse por el momento.

“Tenemos que conversar, no quiero adelantarme. Después de hablar con la mesa comunal, nos reuniremos con la directiva regional”, precisó.

Cristian Ortiz, en tanto, felicitó a la nueva timonel comunal del PR. “Felicitamos a Olga Arzola por su triunfo, esperamos trabajar de la mano en los nuevos desafíos que tiene el PR en la capital regional”, manifestó.

El diputado Carlos Abel Jarpa, en tanto, se puso en contacto de inmediato con Olga Arzola y con Ricardo Mejías, tras los comicios.

“Este es un proceso interno en el cual todos, sin excepciones, debemos trabajar juntos para el tremendo desafío que significan las elecciones del próximo año. Cada uno en el rol que le corresponde; unidos por el bien común de una voz que en Ñuble es fuerte y generadora de conciencia como ha sido la tradición del Partido Radical”, dijo.

Unión del progresismo

El senador Felipe Harboe dijo sentir un profundo respeto por el PR y sus instancias internas, “Por lo que jamás he participado ni comentado sus procesos internos”.

No obstante, agregó, “les deseo lo mejor como partido, a todos sin exclusión alguna. Creo que la unidad del progresismo y de la centro izquierda es clave para el futuro de la región y del país, por lo que seguiremos trabajando juntos, ya que las alianzas políticas basadas en la coherencia ideológica y los principios de libertad, igualdad, fraternidad, son más profundos y trascienden a dirigentes o parlamentarios”, aseveró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top