Close
Radio Radio Radio Radio

74% de los funcionarios del hospital se han vacunado contra la influenza

Con el propósito de proteger la salud del personal que está en la primera línea del cuidado de la población en la pandemia y así asegurar la continuidad de la atención asistencial, el Hospital Clínico Herminda Martín ha vacunado contra la influenza al 74% de las funcionarios y funcionarios del establecimiento.

Con este plan de inmunización, que oficialmente se inició ayer lunes en todo el país, se espera vacunar a 3 mil funcionarios tanto de las áreas clínicas como administrativas.

El personal y los estudiantes que trabajan en los centros de salud tienen probabilidades de contraer influenza o transmitir el virus a los pacientes y a otras personas, por ello están incluidos en los grupos prioritarios, para proteger su salud y la de quienes necesitan sus cuidados.

Hasta ahora, siete de cada diez trabajadores que se desempeñan en el principal hospital de la región, ya sean han inoculado contra el virus de la influenza.  “Su actitud hacia esta vacunación así como antes lo hicieron frente a vacuna contra el COVID-19, es un ejemplo de responsabilidad para la ciudadanía y de solidaridad con otras personas que no pueden vacunarse”, dijo el director del establecimiento hospitalario, Luis Alberto Pérez Ojeda.

El directivo, señaló que “esperamos lograr que la gran mayoría de nuestra comunidad se vacune, para evitar la circulación de otros virus que se sumen al SARS-CoV-2 complicando de este modo el escenario epidemiológico y la capacidad de respuesta asistencial”.

En pocos días, dijo, “hemos notado una gran adherencia de las funcionarias y funcionarios a la campaña, por eso queremos invitar a la comunidad que también se sume y pueda inmunizarse,  según el calendario de vacunación determinado por el Ministerio de Salud” .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/