Close
Radio Radio Radio Radio

68 mil personas en Ñuble han accedido a test PCR gratuito durante búsqueda de casos

Mauricio Ulloa

Cerca de 70 mil personas han accedido gratuitamente en Ñuble al test PCR a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) impulsada por el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsal) con el objetivo de pesquisar casos asintomáticos de Covid-19.

Una nueva jornada de búsqueda se concentró en el Paseo Arauco en Chillán, en un operativo realizado por la Seremi de Salud.

“Esto es muy bueno, tener la opción de realizarse este examen gratis, en forma preventiva y segura y de esta forma saber si se está contagiado con coronavirus”, dijo Marcelo Pérez (24), luego de acceder al test PCR.

Específicamente, en la región 68.178 personas han accedido al test mediante esta modalidad.

“Testear, trazar y aislar, son las estrategias que seguimos desarrollando para contener la pandemia. El testeo ha sido clave para aislar a aquellas personas contagiadas, pero que no tenían síntomas. El aislamiento es óptimo en las Residencias Sanitarias, que cuentan con todas las comodidades necesarias: internet, teléfono, además de atención médica 24 horas”, recordó Jardua, agregando que más de 44 mil personas (hasta la mañana de miércoles) se habían inmunizado en Ñuble contra el Covid-19.

Bravo añadió que “es fundamental que las personas se acerquen a los puntos en los que estamos realizando los PCR. Es la forma de determinar y diagnosticar si una persona es positiva o no al Covid-19, y la forma gratuita de confirmarlo con estas búsquedas activas en que estamos en distintos sectores, principalmente asociados a los mapas de calor y de movilidad que existen por parte del Instituto ISCI”.

2.446 personas han sido detectadas con el virus a través de estos operativos. No obstante, también es importante la consulta precoz, a la primera señal de síntomas.

“La recomendación es que las personas que presenten síntomas de Covid-19, consulten precozmente en un servicio de urgencia. Como sabemos, acudir tempranamente a un recinto asistencial es clave para diagnosticar y atender oportunamente una eventual complicación que pueda derivar en hospitalización. A su vez, recordamos a la comunidad, que contamos con la línea de orientación 800 123 591, se trata de nuestra plataforma telefónica gratuita donde profesionales le ayudarán a aclarar sus dudas sobre el coronavirus”, enfatizó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser.

Más de 42 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19.

Más de 42 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19

Durante la misma jornada, las autoridades actualizaron la cifra de vacunados en Ñuble en el marco de la campaña masiva enfocada a adultos mayores, personal de salud personas que trabajan en funciones críticas del Estado y atención directa.

En la región se han inmunizado 42.898 personas, de las cuales, 6.583 ya cuenta con la segunda dosis.

“Este progreso nos sitúa entre las cuatro regiones con mayor porcentaje de funcionarios que ya recibieron la segunda dosis (15,2%), lo que sin duda da cuenta del gran trabajo coordinado que estamos realizando junto a los establecimientos y la Seremi de Salud”, afirmó Besser.

El profesional destacó el “arduo despliegue y labor de nuestros equipos, que con los más de 110 puntos de vacunación nos han permitido avanzar de manera expedita, sin complicaciones y contribuir a que nuestro país lleve más de 1 millón de personas inoculadas, lo que sin duda es una gran noticia. Si bien estamos avanzando, debemos seguir cuidándonos, por lo tanto, reiteramos que es necesario continuar con las medidas de prevención conocidas por todos”.

Si bien el proceso de vacunación avanza con celeridad, desde el Servicio de Salud Ñuble hicieron un llamado a continuar respetando las medidas de prevención, debido las cifras que se registran en la red asistencial respecto de la pandemia del Covid-19.

“Sabemos que es complejo, estos días calurosos nos invitan a disfrutar las tardes al aire libre, pero si lo hacemos, debe ser siempre respetando la etapa del plan paso a paso en que se encuentra la comuna en la que vivimos, y tomando los resguardos para evitar el contagio de esta enfermedad que aún está tan presente en nuestra región”, precisó el facultativo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/