Close
Radio Radio Radio Radio

$650 millones invertirá el gobierno regional para apoyar comedores solidarios

Mauricio Ulloa

Un total de $650 millones invertirá el Gobierno Regional para apoyar la labor de dirigentes o agrupaciones sin fines de lucro que, a través de comedores solidarios, van con alimentos en ayuda de los vecinos más afectados por la pandemia. La iniciativa, que será ejecutada por la Corporación ADRA Chile y financiada a través de una subvención social de interés regional, permitirá entregar insumos a 40 recintos de Ñuble.

El proyecto llamado “Programa de apoyo alimentario a familias de Ñuble Covid-19” fue puesto en marcha en el comedor solidario de la Junta de Vecinos Santa Rosa de la Población Vicente Pérez Rosales, con la presencia del Intendente Martín Arrau, el director nacional de la Corporación ADRA Chile, Rodrigo Cárcamo y de los consejeros regionales de Ñuble, John Andrades y Jezer Sepúlveda.

En detalle, esta colaboración incluye 250.000 raciones de almuerzo que considera una entrada (ensalada o sopa), plato de fondo, pan y postre (fruta); y 125.000 colaciones para niños compuesta por tres productos que pueden ser jugo, leche, galletas, compota o frutos secos. Asimismo, incorpora implementos de protección para voluntarios gorra, mascarilla reutilizable, protector facial, pechera y guantes e implementos de aseo conformado por jabón, cloro, alcohol gel, lavalozas y esponjas.

Al respecto, el Intendente Arrau expresó que “el coronavirus no solamente trajo consecuencias sanitarias, sino que también trajo consecuencias sociales. Es por eso que fuimos en ayuda de los comedores solidarios con un nuevo proyecto, esta vez de mucho mayor alcance, queremos garantizar 250 mil raciones, tres meses de funcionamiento, cerca de 40 comedores solidarios a través de la Corporación ADRA con recursos del Gobierno Regional, así que también agradecer a nuestros consejeros regionales que siempre apoyan estas iniciativas sociales y esperar que lleguen a esas personas de Ñuble que más lo necesitan”.

Asimismo, agradeció la labor de los voluntarios de los comedores solidarios y destacó que “ustedes, de manera gratuita, desinteresada, se levantan todos los días, entonces lo que nosotros estamos haciendo simplemente con los consejeros, con el equipo, es retribuir, darles las herramientas para que puedan seguir llevando esa tranquilidad a cada uno de nuestros vecinos”.

En tanto, el director nacional de ADRA recalcó que “tenemos una historia de más de 60 años de trabajo, colaborando aquí en Chile y en esta ocasión con el Gobierno Regional (…) Creemos que la dignidad de las personas es la que nosotros debemos trabajar todos los días. No por estar pasando un momento de dificultad económica, no por estar pasando en medio de una pandemia nosotros no vamos a dignificar a las personas. Las personas son muy importantes para nosotros y qué mejor que llegue la verdura, que llegue una dieta equilibrada, que llegue un recetario, que llegue un nutricionista a hablar con usted y le diga cómo servir la comida y de qué manera poder hacerlo, que haya elementos de protección personal para poder trabajar sin ningún temor, que haya kits de aseo para poder mantener limpio el lugar en medio de una pandemia. Eso es dignificar un trabajo”.

El proyecto tiene una duración de 12 semanas y beneficiará a comedores de las comunas de Chillán, Bulnes, Coihueco, Quirihue, San Carlos, Yungay y Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/