Close
Radio Radio Radio Radio

65 detenidos por no cumplir medidas sanitarias en Ñuble

En las últimas dos jornadas, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 65 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, con quienes la institución alcanzó las 9 mil aprehensiones por faltas sanitarias desde el 22 de marzo.

En concreto, Carabineros sumó hasta las 05.00 horas de este miércoles 9.059 detenciones en pandemia, alcanzando así un promedio mensual de 1.100 detenciones mensuales, aproximadamente.

En las últimas 48 horas, durante el día, el personal policial detuvo a 40 personas sin permiso temporal en las comunas con Cuarentena territorial y a 17 sin mascarilla en espacios públicos.

Entre las 00.00 y 05.00 horas de cada jornada, Carabineros aprehendió a cinco sujetos que vulneraron el Toque de Queda en la jurisdicción policial de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo, y que fueron sorprendidos circulando sin permiso de desplazamiento o salvoconducto en las 190 fiscalizaciones realizadas.

“En esta última noche también capturamos a otros tres sujetos que fueron sorprendidos cometiendo delitos como lesiones en riña y amenazas a carabinero de servicio, con quienes totalizamos ocho aprehensiones en toque de queda en las últimas dos jornadas “, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Este martes recién pasado se infraccionó a 46 conductores por incumplir la restricción vehicular decretada para el día feriado.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a siete vehículos entre los 2.528 automóviles controlados en ambas jornadas.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 12.800 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/