Close
Radio Radio Radio Radio

64 familias de Quirihue serán beneficiadas con obras para dotar de agua potable

“Llevo 72 años viviendo aquí, hemos tomado agua tradicional de vertiente, y este proyecto es muy bienvenido. Se veía muy lejano, peor todo tiene su tiempo, y ahora nos tocó a nosotros”, es el sentimiento de Serafin Alarcón, vecino del sector La Ballica en Quirihue, quien, junto a su familia, son uno de los 64 beneficiados con proyectos de construcción de soluciones individuales de agua potable rural en la capital de la provincia de Itata, obras financiadas por el Gobierno de Chile a través de Subdere.

“Ya tenemos un 100% en la construcción de las soluciones individuales de los sectores La Aurora I y II, que benefician a 28 familias; tenemos un 70% de avance en la construcción de 18 soluciones en el sector Los Remates y un 50% de avance, también para 18 familias, en La Ballica”, destacó la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez.

Es dado precisar, que, en los sectores rurales, las viviendas se encuentran alejadas bastantes metros, incluso kilómetros, una de otra, por ello, las soluciones individuales de Agua Potable Rural son la mejor opción. Estos proyectos son ejecutados por el municipio, y financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que el año recién pasado, logró adjudicar obras por más de mil millones de pesos para toda la región.

“Ahora estamos haciendo un balance respecto al año 2020, y hemos superado los 10 mil 800 millones de pesos en la región, y el 60% de esos recursos, han sido beneficiados con proyectos de agua potable”, sostuvo el Subdere Ñuble, Patricio Parejas.

El jefe regional de la unidad regional de Subdere, agregó que “estamos hablando de más de mil 160 beneficiarios en la región con proyectos de agua potable, por lo tanto hoy día Quirihue es un referente en Itata respecto a las soluciones individuales de proyectos de agua potable”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/