Close
Radio Radio Radio Radio

6% de cotización extra

Señor Director:

Ya queda claro que los fondos previsionales existen, que son de propiedad de cada trabajador, y por lo mismo hay que cuidarlos de nuestra clase política, que de una u otra forma busca meterle mano.

Tampoco debemos perder de vista el destino de la cotización extra de 6% que se discute en la reforma previsional, la cual debe ir integro a la cuenta del trabajador para compensar el retiro del 10%, o bien para juntar nuevos ahorros para futuras contingencias.

Hoy vemos cómo la oposición busca que el 6% de cotización extra se vaya íntegramente a un sistema de reparto, abrumados por la nueva visión de los trabajadores hacia sus ahorros previsionales, quienes al sentirlos como propios, no quieren que su esfuerzo sea controlado por terceros.

Hoy debemos mirar hacia el futuro en materia previsional, en donde los trabajdores tengan mayor libertad sobre sus fondos, pero a la vez mayor responsabilidad sobre sus futuras pensiones, por lo mismo el 6% de cotización extra debe ser de cada trabajador que lo genere.

Eduardo Jerez Sanhueza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/