Close
Radio Radio Radio Radio

58% de los casos nuevos reportados en Ñuble se detectaron por búsqueda activa

Seremi de Salud

La región de Ñuble registró 31 contagios nuevos por Covid-19, según explicó el intendente Martín Arrau el 58% de esos casos fueron encontrados en las diversas jornadas de búsqueda activa que se realizan a diario en sectores de la región. Advirtió que el aumento en la cantidad de personas que son asintomáticas y portadoras del virus mantiene alerta a las autoridades.

“Hay algo que nos preocupa y es que un 58% de los contagios nuevos son de búsqueda activa, siempre estamos en torno a 50%, eso quiere decir que son personas asintomáticas, que no tienen síntomas y pueden estar contagiando a otros que sí van a desarrollar síntomas y pueden, incluso, causarle la muerte a otra persona o esas personas pueden desarrollar cuadros muy severos, es por eso que tenemos que seguir precisamente reforzando ese cuidado, cualquier síntoma que tengamos debemos consultar de inmediato y si no tenemos síntomas igual debemos usar mascarilla y quedarnos en casa”, expresó.

Por otra parte, Arrau valoró las medidas implementadas en las comunas turísticas de Ñuble que están en la etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, que les permiten reabrir restaurantes y cafés cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para proteger tanto a trabajadores como a los usuarios de eventuales contagios de coronavirus.

“Agradecer los buenos ejemplos que tenemos de Cobquecura y Las Trancas donde vemos que se han tomado espacios públicos, por ejemplo en Cobquecura se han cortado calles para poner las mesas de los restaurantes, de tal manera que puedan volver a atender en la fase 3 que están ellos, pero con mucha seguridad, en ambientes ventilados y espaciados. Eso lo podemos hacer, avanzando paso a paso, en la recuperación de ciertas actividades, en la recuperación de nuestra vida diaria pero con esta actitud de cuidado y autodisciplina que son tan importantes así que los llamo a seguir trabajando como lo hemos hecho este fin de semana”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/