Close
Radio Radio Radio Radio

$53 mil otorga el Estado a graduados de 4to medio: Conoce aquí los requisitos

Un total de $53.866 es el beneficio que otorga el Estado a quienes se licencien de cuarto medio en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación en modalidad de educación dirigida a adultos.

Se trata del Bono Graduación de Enseñanza Media que se otorga en una cuota y por una vez a quienes tengan 24 años o más.

Este beneficio forma parte del Programa Ingreso Ético Familiar para las personas beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, enfocado a aquellas familias y personas de pobreza extrema y que pertenecen al 20% más vulnerable de la población.

El bono se cobra con la cédula de identidad a través de CuentaRut del BancoEstado.

El trámite no tiene costo y no necesita postulación previa. Si no posee CuentaRut, el Ministerio de Desarrollo Social solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para el usuario o usuaria.

El ministerio menciona que este bono busca premiar el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos, y que, por esta vía, mejoran sus condiciones de empleabilidad y acceso a un mejor mercado laboral.

Si desea más información puede llamar al 800 221 800 o al 101 que es número CallCenter de ChileAtiende.

Más detalles en:

http://www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl/bono-graduacion

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/