Close
Radio Radio Radio Radio

53 extranjeros serán expulsados tras ser detenidos durante el estallido social

Agencia Uno

El gobierno deportará a extranjeros detenidos en el país durante el estallido social. Hasta este miércoles, ya se han firmado 34 decretos de expulsión, 12 continúan en trámite y siete están en el Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

En detalle, de las 53 personas totales, el 68% fue detenido tras participar de saqueos en supermercados y tiendas comerciales después del 18 de octubre.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó a La Tercera que todos los deportados se encontraban en una situación irregular y que al cifra podría aumentar, ya que aún existen procesos judiciales en curso.

“Esto es parte de lo que hemos impulsado como una política desde el Ministerio del Interior“, señaló la autoridad.

En la misma línea, detalló que “Chile es un país abierto a la migración y acoge sin problemas a quienes quieran venir a vivir a nuestro país, sin embargo, eso también tiene una responsabilidad, ajustándose a nuestras leyes y normas, y más sobre todo en medio de los desórdenes ocurridos ‘post 18 de octubre’, que era cuando el país más necesitaba tranquilidad en el orden público”.

Además, Galli sostuvo que la cifra de inmigrantes detenidos “no son un porcentaje relevante” en relación a la totalidad de detenidos, los que se cifran en 19.125 personas entre octubre y diciembre, según Carabineros.

“Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país”, concluyó el subsecretario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/