Close

50 personas se sometieron al test rápido de VIH en Cobquecura

Desde este martes y hasta mañana jueves, los turistas y residentes de Cobquecura que lo deseen, pueden realizarse de manera gratuita el Test rápido de VIH en Cobquecura, una iniciativa del Cesfam y el municipio costero.

“En este primer día tuvimos tres puestos de trabajo con cuatro personas en promedio por hora. En total fueron 50 personas que se sometieron al examen, lo que calificamos como muy positivo para el primer día. En su mayoría fueron jóvenes y turistas de paso por nuestra comuna los que accedieron a realizarse el test, donde contamos con el apoyo de INJUV, entregando además preservativos masculinos y femeninos, y también regalamos chapitas y pulseras solares con una muy buena convocatoria”, dijo Jéssica Ramírez, directora de Desamu de Cobquecura.

Esperamos que este miércoles la gente siga acudiendo para realizarse este examen que les permite detectar a tiempo si tienen o no contagio de VIH, para acceder a los tratamientos gratuitos que entrega el Ministerio de salud.

Es Importante destacar que este es un examen rápido, voluntario, gratuito y confidencial, ya que los resultados solo los conoce la persona que se toma el examen”, dijo Ramírez.

“Este miércoles atenderemos desde las 14:00 a las 18:00 horas y mañana jueves desde las 11:00 a las 17:00 horas” concluyó la directora de Desamu Cobquecura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top