Close
Radio Radio Radio Radio

$50 millones deberá pagar organizador de fiesta clandestina

La fiesta, con más de 400 asistentes, se realizó en un galpón.

La Seremi de Salud Metropolitana impuso una millonaria multa al sujeto acusado de haber sido el organizador de una fiesta clandestina que reunió a 400 personas hace dos fines de semana en Maipú, infringiendo las medidas sanitarias y el toque de queda.

Juan Salazar, señalado como responsable del evento y hasta ahora único detenido y formalizado, deberá cancelar una multa de 1.000 UTM, que equivalen actualmente a 50.300.000 pesos.

Arresto domiciliario

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que revocó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Salazar. El imputado había sido formalizado el domingo 3 de mayo como “autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, al organizar una fiesta masiva y clandestina”, informaron desde el Poder Judicial.

En esa instancia, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago dejó con arresto domiciliario nocturno al hombre de 45 años, quien fue sorprendido incumpliendo el toque de queda y la medida cautelar solo unas horas después de su formalización, siendo detenido por Carabineros.

En la segunda audiencia, que se llevó a cabo el lunes 4 de mayo, el juez Rodrigo Carvajal consideró que la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Prisión Preventiva (CPP) Santiago 1, fijando un plazo de investigación de 60 días.

No obstante, este miércoles la Corte de Apelaciones confirmó la revocación de esta medida. “Se decide en cambio que se sustituye la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Juan Patricio Salazar Castañeda por la de arresto domiciliario total, que deberá empezar a cumplir inmediatamente”, consignó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/