Close
Radio Radio Radio Radio

49% de la población de Itata ha recibido la primera dosis contra el Coronavirus

Agencia Uno

Un total de 26 mil 110 personas de la Provincia de Itata, ya han recibido la primera dosis de las diferentes vacunas que ha puesto a disposición el Ministerio de Salud, para combatir la pandemia de Coronavirus, esta cifra, representa un 49% del total de la población provincial. Además, 16 mil 213 personas, vale decir, el 30% del total de la población, ya se encuentran con su segunda dosis.

Así lo dio a conocer este jueves, la Gobernadora Provincial de Itata, Mariela Fernández, quien detalló que Cobquecura y Ninhue siguen liderando este exitoso proceso. “El Departamento de Estadísticas e Información de Salud, Deis, entregó un nuevo reporte actualizado al 31 de marzo, donde nuestra provincia está cerca de inocular a más del 50% de su población, algo a todas luces, muy positivo. Cobquecura lleva un 57% de vecinos inoculados, le sigue Ninhue con un 56%, Ránquil con 55%, Portezuelo con 52%, luego Quirihue con 45%, Coelemu con un 44% y la más baja es Trehuaco, con un 43% de su población total vacunada”, detalló la autoridad provincial.

La autoridad de Itata, destacó el tremendo apoyo de los funcionarios de salud y municipios, además del compromiso de los vecinos, que ha permitido tener estas altas cifras de vacunación. “Vacunarse contra el Covid es totalmente voluntario y gratuit. En el sitio web www.gob.cl/yomevacuno, las personas pueden encontrar el calendario de atenciones, que precisa de acuerdo a su edad, qué día debe vacunarse y los lugares donde puede hacerlo. Necesitamos que este proceso sea exitoso, ya que las cifras siguen en ascenso, y es tarea de todos poder cuidarnos de este virus”, cerró la Gobernadora.

En Itata, 3 de sus 7 comunas están en cuarentena total, luego que se anunciara que desde este sábado se sumará a las comunas de Coelemu y Trehuaco, Cobquecura. También, retrocede a Transición Portezuelo, mientras que hoy solo Ninhue está en etapa de preparación. “Las cifras no son muy alentadoras, lamentablemente hemos tenido alzas en comunas donde había cierto control de la pandemia, como Cobquecura, que ahora pasa a cuarentena total, y hacemos un llamado a las personas a evitar venir a nuestra provincia, así evitan pasar un mal momento, ya que redoblaremos los controles sanitarios para cuidar a nuestra población”, cerró la Gobernadora Fernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/