Close
Radio Radio Radio Radio

46 pacientes Covid permanecen hospitalizados en la región de Ñuble

Mauricio Ulloa

En un nuevo reporte del estado de los establecimientos sanitarios de la región, autoridades del Servicio de Salud Ñuble dieron cuenta del funcionamiento de los hospitales y unidades de emergencia de la red y relevaron la importancia de prevenir para continuar avanzando en el plan Paso a Paso.

Durante la jornada, el director de la institución, Ricardo Sánchez, destacó el trabajo de los equipos asistenciales desde el inicio de la pandemia en el país. “Cumplimos ocho meses desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, período, en que las y los funcionarios de salud han realizado una labor excepcional, brindando atención oportuna y de calidad a toda persona que lo ha requerido”.

“Asimismo, queremos reconocer un importante hito, ya que, en las últimas jornadas, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 275 exámenes, sumando un total de 100 mil 450 muestras procesadas desde marzo. Esto representa el arduo trabajo efectuado por este equipo, a quien nuevamente destacamos por su gran tarea, que nos permite conocer la realidad epidemiológica de la región”, recalcó Ricardo Sánchez.

Respecto del estado de la red asistencial, el directivo detalló que, al día de hoy, Ñuble cuenta con una disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus de un 49% y de un 64% en el caso de los ventiladores mecánicos.

“Debemos disminuir los nuevos casos diarios”

En el balance, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, dio a conocer las cifras diarias de hospitalizaciones haciendo un especial llamado a la prevención. “En Ñuble, tenemos 46 pacientes internados por coronavirus; 24 en unidades críticas y 11 conectados a ventilación mecánica”.

“Si bien nuestros equipos están dando lo mejor de sí para contener la pandemia y las cifras de la red asistencial son alentadoras; pues hemos mantenido la tasa de ocupación de camas críticas menor al 85%, que es lo que se analiza para avanzar de transición a preparación, es necesario disminuir los nuevos casos diarios para avanzar hacia mayores libertades, por ello, nuevamente insistimos en la importancia del uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física”, recalcó el doctor Besser.

Las autoridades recordaron que, para mayor información, las y los usuarios que no tengan las condiciones de realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/