Close
Radio Radio Radio Radio

46 pacientes contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados en Ñuble

Cristian Cáceres

El informe diario por la pandemia de SARS-CoV-2, entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), detalla que en las últimas horas en Ñuble se diagnosticaron 40 casos nuevos en la Región de Ñuble. En detalle son 31 contagios que manifestaron síntomas y nueve asintomáticos.

De acuerdo al lugar de residencia, los casos nuevos de Covid-19 corresponden a Chillán (19); Coihueco (5); San Carlos (4); Portezuelo (2); Ránquil (2); Quirihue (2); Pinto (2); El Carmen (1); San Ignacio (1); Quillón (1) y Bulnes (1). 

A la fecha la región registra 6.781 casos confirmados acumulados desde el mes de marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria. De ellos, 6.318 son considerados como casos recuperados, mientras que los casos activos, capaces de diseminar el virus, son 338, experimentando una leve alza con respecto al día anterior, cuando el indicador llegó a 328.

Además, el reporte del Minsal indica que una persona falleció a causa del Covid-19, lo que eleva a 132 las víctimas fatales en lo que va de la pandemia.

Un total de 46 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados, de los cuales 14 están conectados a ventilación mecánica y representan el 1,71% de las personas que a nivel nacional (817) que permanecen en estado crítico.

La Seremi de Salud ha entregado 4.724 alzas de cuarentenas totales, permitiendo a las personas retomar las actividades diarias.

Cifras en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la cantidad de exámenes PCR informados por 133 laboratorios en las últimas 24 horas, una cifra que alcanzó los 39.211. “Este número refleja el esfuerzo que estamos realizando por aumentar constantemente nuestra capacidad de testeo, la que estamos fortaleciendo también con la estrategia de Búsqueda Activa de Casos, que consiste en ir a lugares estratégicos de una determinada comuna, para detectar casos nuevos de manera oportuna”, explicó la autoridad, quien además insistió en que es fundamental que la ciudadanía acuda a un centro de salud ante la presencia de cualquier síntoma asociado a Covid-19 para que pueda ser atendido y, en caso que se determine, realizar un examen de PCR, para comenzar la investigación de los contactos estrechos.

Sobre los casos nuevos, el Ministerio de Salud informó 1.776, de los cuales 1.132 corresponde a personas sintomáticas y 562, a asintomáticas. Además, se registraron 82 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 481.371 de las cuales, 453.352 se han recuperado.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 46 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 13.318 en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/