Close
Radio Radio Radio Radio

45 profesionales de salud municipal en Chillán no reciben sus remuneraciones

Funcionarios de salud municipal de Chillán esperan que durante esta semana el gobierno comunal les cancele las remuneraciones que se adeudan desde el mes de junio pasado, en algunos casos.

La situación afecta a un grupo de 45 profesionales y técnicos que se desempeñan en centros de atención primaria, dependientes del Departamento de Salud Municipal del consistorio chillanejo, en calidad de honorarios.

El tema fue expuesto por concejales durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal del lunes pasado, quienes solicitaron que los dineros adeudados a personal municipal sean pagados en el corto plazo.

El concejal Camilo Benavente manifestó ayer que tomaron “contacto con personal municipal y se nos ha indicado que existe el compromiso de solucionar los problemas”.

El tema de fondo, indicó, es que las personas que fueron contratadas para trabajar de manera presencial, posteriormente y como consecuencia de la pandemia, fueron derivadas a funciones según el modelo de teletrabajo, lo que fue rechazado por Control Interno.

El problema, indicó Benavente, debiera ser solucionado por el municipio, “que debiera generar un anexo al contrato de prestación de servicios donde quede establecido las labores que ejecutarán las personas por medios telemáticos en momentos de pandemia donde las actividades laborales han sufrido cambios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/