Close
Radio Radio Radio Radio

45 mil permisos de vacaciones se han solicitado en Comisaría Virtual

Agencia Uno

Hasta las 9:00 horas de este martes, el segundo día desde que entró en vigencia, Carabineros reportó 45 mil permisos de vacaciones solicitados en Comisaría Virtual.

El permiso único, que fue habilitado este 4 de enero, tiene una vigencia hasta el 31 de marzo y rige para aquellas personas que vivan en comunas desde fase 2 de transición hacia arriba en el Plan “Paso a paso”, quienes podrán realizar viajes interregionales a lugar en su misma etapa o superiores.

“Se han otorgado 45 mil permisos por este motivo de vacaciones en Comisaría Virtual. Principalmente como región de origen la Región Metropolitana, con sobre el 70 por ciento de las solicitudes”,detalló el teniente Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual, a radio Cooperativa.

El policía detalló además que los destinos favoritos están en las regiones de Coquimbo y Valparaíso: “Las comunas de destino más solicitada son las de Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo”.

La cifras seguirían aumentando considerablemente, ya que espera que la alta cantidad de público en los terminales se extienda durante toda esta semana.

“Así como se entregan libertades si la situación sanitaria lo permite, si la situación sanitaria empeora se retrocede. Y esa ha sido la postura que ha tenido el Gobierno de manera permanente en esta materia, por lo que si no están las condiciones para este permiso, se va a tomar la decisión que sea necesaria para resguardar la salud y vida de las personas”, indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a Emol.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/