Close
Radio Radio Radio Radio

44% de las mujeres chilenas ha sufrido algún tipo de violencia en el último año

Una serie de cifras que revelan los distintos tipos de discriminación y violencia que experimentan las mujeres de todo el mundo y el escenario que enfrentan las chilenas fue el que reveló la Encuesta de Equidad de Género en Chile y el Mundo.

El sondeo, realizado por Activa en conjunto con WIN, se llevó a cabo en 39 países alrededor de todo el mundo e indaga sobre opiniones y percepciones de mujeres y hombres en torno a la equidad de género, violencia, acoso sexual e igualdad salarial.

Entre los números arrojados por la medición, se señala que un 44% de las mujeres chilenas declara haber experimentado algún tipo de violencia durante el último año, en contraste con la cifra a nivel global, que corresponde a un 16%.

La percepción sobre los avances con respecto a la equidad de género también es dispar. Mientras que un 60% de los entrevistados a nivel global cree que la equidad de género se ha logrado en el trabajo, un 47% de los chilenos considera que ha habido avances en este tema.

En tanto, en materias como política, hogar y sociedad, los resultados en Chile corresponden a 37%, 68% y 44%, mientras que a nivel global ascienden a 48%, 72% y 62% respectivamente.

Por otra parte, un 23% de las mujeres chilenas entre 18 y 55 años o más declaró haber sido víctima de acoso sexual, lo que dista de la cifra mundial de 9%.

Finalmente, el 82% de las mujeres chilenas creen que los hombres ganan más que ellas por el mismo trabajo, a diferencia de la tasa del 55% promedio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/