Close
Radio Radio Radio Radio

37 ñublensinos se declararon en quiebra en primer semestre

Al término del primer semestre, la Región de Ñuble registró 37 personas que se declararon en quiebra, según información de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

El abogado Ricardo Ibáñez, fundador de Defensadeudores.cl, comentó que estas cifra indica que “la situación de morosidad de los chilenos está lejos de disminuir. En ese sentido, es importante que la Ley 20.720, de Insolvencia y Reemprendimiento, tome lugar como una opción válida a la que pueden recurrir las personas para obtener una solución definitiva a sus problemas de sobreendeudamiento y morosidad”.

En tanto, las liquidaciones de empresas llegaron a 22 en el primer semestre para la Región de Ñuble. 

Ibáñez precisó que “desde un punto de vista positivo podríamos decir que las empresas están conociendo cada día más este procedimiento legal, lo están utilizando y, lo mejor, les está sirviendo como una ayuda legal efectiva para terminar los problemas de endeudamiento. Desde un punto de vista negativo, lamentablemente, demuestra que las empresas menos preparadas, por así decirlo, son las micro y pequeñas empresas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/