Close
Radio Radio Radio Radio

34 muertos en Afganistán por explosión de bomba al paso de autobús

Decenas de personas, principalmente mujeres y niños, murieron este miércoles en el oeste de Afganistán cuando una bomba colocada por los talibanes según las autoridades, explotó al paso del autobús en el que viajaban, al día siguiente de que la ONU publicara un informe considerando “inaceptables” las víctimas civiles de este conflicto.

“Estaba oscuro y el autobús fue destrozado por la explosión de una bomba. Hubo muchos muertos y heridos”, dijo a la AFP, Ali Juma, un pasajero de 40 años, hospitalizado.

El autobús circulaba por carretera desde Kandahar (sur) hacia Herat (oeste), cuando se produjo la explosión, hacia las 06h00 locales (01h30 GMT), de una bomba “colocada junto a la calzada por los talibanes“, en la provincia de Farah (oeste), señaló el portavoz de la policía provincial, Muhibulá Muhib.

La bomba, agregó, tenía como objetivo a vehículos de las fuerzas de seguridad.

El jefe de Urgencias del hospital de Herat, Ebrahim Mohamadi, indicó que 34 pasajeros del autobús murieron y otros 17 resultaron heridos, advirtiendo que este balance podría empeorar.

El portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi, confirmó este balance, atribuyendo el ataque a los talibanes.

Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio del Interior, calificó la explosión como un “acto de barbarie perpetrado por terroristas”.

Sin asumir este ataque, los insurgentes señalaron en un mensaje que “enviaron una delegación” para “estudiar y determinar quién es el responsable de este triste incidente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/