Close
Radio Radio Radio Radio

33% de las personas usará el retiro del 10% para pagar deudas

Agencias

Una encuesta de Data Influye abordó el recién aprobado proyecto que permitirá un tercer retiro del 10% a las AFP, además de las elecciones constituyentes, la pandemia y las próximas presidenciales.

De los encuestados, un 50% acusó no haber recibido ayudas del Estado -Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Clase Media u otros- para afrontar la crisis económica deriva del coronavirus. Esto sin considerar los retiros a los fondos previsionales.

Además, el 71% reveló tener fondos en las AFP y el 80% aseguró que realizará el retiro pese a la posibilidad de quedar sin fondo de pensiones.

Sobre el uso de los ingresos, 33% indicó que el destino será al pago de deudas generales, el 2% la compra de alimentos o artículos de primera necesidad y otro 22% señaló que será para ahorro o alguna inversión.

Sobre la economía chilena, el 32% de los encuestados piensa que decaerá este 2021, mientras que el 45% cree que se estancará.

En relación a la pandemia, un 72% declaró tener “ninguna” o “poca confianza”, mientras que un 17% señaló tener “alguna confianza” sobre la información entregada por el Gobierno. Sobre la vacunación, el 47% aseguró tener al menos un familiar directo que no se ha vacunado.

Además, un 71% aseguró que irá a votar en las elecciones del 15 y 16 de mayo, mientras que un 59% participará aunque el nivel de contagios sea similar al actual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/