Close
Radio Radio Radio Radio

302 familias de San Carlos recibieron las llaves de sus casas

302 familias pertenecientes a los comités Santa Bárbara y Santa Inés, en la comuna de San Carlos, recibieron las llaves de sus esperadas viviendas finalizando así una breve, pero intensa historia de lucha y perseverancia para la obtención de su casa propia tras dos años de espera.

El mega proyecto “Portal Sur II” contempló la construcción tres tipologías de viviendas: regulares, para familias numerosas y personas con capacidades diferentes; cada una de ellas con sus elementos característicos.

Además, incluyen urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicancha y áreas verdes y recreacionales. La inversión del proyecto supera los $6.200 millones.

El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto, felicitó a las familias y destacó el trabajo de ambas las presidentas de los comités de vivienda. “Muy contento por la alegría de estas familias, estuvimos compartiendo con ellos, con los dirigentes y con cada uno de los 302 beneficiados, en una emotiva y significativa ceremonia donde recibieron las llaves de sus casas. Quiero felicitar a las dirigentas y a todas y cada una de las familias que con su ahorro y perseverancia pudieron, en un tiempo récord, sacar adelante este proyecto”, dijo.

Por su parte, el Intendente Martín Arrau, señaló que “espero que en estos nuevos hogares sigan fortaleciendo la vida en comunidad. También quiero destacar el compromiso del Presidente Piñera con nuestra región, donde se anunció la mayor cantidad de inversión por habitante en materia de vivienda, con $44.131 millones adicionales para seguir cumpliendo el sueño de la casa propia en todas las comunas de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/