Close
Radio Radio Radio Radio

30 detenidos por infringir las medidas sanitarias por Covid en Ñuble

Carabineros

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 30 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región, de ellos seis reincidentes hasta por cuarta vez, quienes tendrán su control de detención este domingo.

Durante el día, el personal policial aprehendió a 25 personas que no contaban con su permiso temporal de desplazamiento en las zonas que se encuentran con cuarentena de fin de semana en Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.

También durante las últimas horas se detuvo en Chillán a un hombre que incumplió su confinamiento preventivo por tratarse de una persona contacto estrecho de un paciente Covid positivo.

Además, el personal aprehendió a otros dos individuos que no usaban mascarilla en espacios públicos en Bulnes y Chillán.

“Entre las 00.00 y 05.00 horas de este domingo, el personal también detuvo a cinco individuos que fueron sorprendidos sin salvoconducto en las 84 fiscalizaciones que se hicieron para verificar que las personas tuvieran este documento en su poder, una de ellas detenidas en la jurisdicción policial de San Carlos y otras cuatro en la ruta 5 Sur por personal de la Subcomisaría IAT  y Carreteras”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 17 vehículos entre los 1.402 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 1.771 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.616 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/