Close
Radio Radio Radio Radio

“30 claves del cine chileno” abre Escuela de Espectadores

Agencias

Este 20 de abril comenzará oficialmente la Escuela de Espectadores Críticos, instancia financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ejecutada por la Corporación Cultural Artistas del Acero con el apoyo de la Cineteca Nacional y las universidades del Bío-Bío, Talca y de La Frontera.

La actividad parte con “30 claves del cine chileno” en donde se analizarán 15 películas y 15 documentales que marcaron hitos y tendencia dentro del cine chileno. Los conversatorios tendrán como relatores principales a la documentalista y docente Susana Diaz, y al cineasta e investigador Francisco Venegas.

Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, señaló que “el 2018 fue el primer año que participamos en la ejecución de esta iniciativa de manera presencial y tuvo un gran éxito. Y este 2021 decidimos desarrollar este proyecto adecuándonos a los tiempos actuales y es por ello que lo realizaremos en formato virtual y tenemos confianza que habrá un gran interés y convocatoria en toda la zona centro sur del país”.

Francisco Venegas dirigirá el área de ficción dentro del seminario. “Se analizará una cifra significativa de películas que no están dentro del imaginario popular y que sin embargo, marcaron hitos y tendencias que influyeron en lo que vendría después en esta materia”.

El cierre de esta jornada contará con la exhibición de “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio.

El área documental será abordada por Susana Díaz Berríos, documentalista y docente, y se analizarán
15 documentales claves, de épocas, formatos, éticas, estéticas y producciones diferentes, para exponer el cine de la realidad realizado en Chile. El cierre se realizará con el análisis del docuficción “El Agente Topo”, de la cineasta chilena Maite Alberdi, reconocido como uno de los mejores documentales latinoamericanos de los últimos años, seleccionado para los premios Oscar en la categoría documental.

Todas las actividades de la Escuela de Espectadores son gratuitas, en línea y cuentan con acreditación de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Aún hay cupos disponibles en el sitio de la actividad www.eecriticos.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/