Close
Radio Radio Radio Radio

28 sumarios deja primera Preemergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

28 sumarios sanitarios dejó la primera Preemergencia Ambiental del año en Chillán y Chillán Viejo.

Las sanciones fueron cursadas durante el patrullaje que encabezaron los seremis de Salud y Medio Ambiente, Patricio Caamaño y Marta Bravo, respectivamente.

Fueron más de 4.400 las viviendas patrulladas en diversos sectores de la intercomuna, en los que pudo detectarse un notable cumplimiento de las obligaciones que implica el estado de preemergencia.

En este contexto, el seremi Patricio Caamaño destacó el comportamiento de la comunidad en este episodio crítico.

“En esta pandemia, cuidar la calidad del aire es una forma de prevenir la propagación del coronavirus. La utilización de leña y seca, e idealmente de calefacción limpia es también cuidar nuestra salud”, afirmó el jefe de la cartera medioambiental.

Caamaño también enfatizó que los controles y fiscalizaciones se realizan con todas las precauciones sanitarias, a fin de no exponer la salud de los vecinos de Chillán y Chillán Viejo, así como también la de los funcionarios que realizan las pesquisas.

Palabras a las que se sumó la seremi Bravo quien detalló que en el patrullaje de las 4.400 casas, se detectaron humo visible en 70 de ellas.

“Se realizaron 28 sumarios sanitarios que se enviarán por carta certificada”, dijo la autoridad que agregó que en los tres días de episodios críticos se han concretado 78 procesos por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Cabe recordar que durante esta semana, el Consejo Regional aprobó fondos por $4 mil millones para ampliar el Programa de Recambio de Calefactores que, para este año, podría sumar 4 mil unidades nuevas, en base a combustibles no contaminantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/