Close
Radio Radio Radio Radio

27 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19 en Ñuble

AFP

La región de Ñuble acumuló 747 casos de coronavirus, tras confirmarse seis diagnósticos nuevos en las últimas 24 horas.

Las comunas donde se concentraron los nuevos casos son Coihueco (5) y Chillán (1).

Así lo informó la Seremi de Salud, Marta Bravo, quien señaló que del total acumulado 72 son activos y con capacidad de contagiar a otros.

“Si bien es cierto los números nos acompañan, es importante que lo conversemos no en números, sino en personas. Es por eso que es primordial la responsabilidad de cada uno para autocuidarnos y cuidar de nuestra familia”, expresó.

La cantidad de defunciones en la región se mantienen en 14, igual que al día domingo.

La autoridad regional detalló que 27 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19. “11 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve en ventilación mecánica, de los cuales 6 son adultos mayores”, añadió.

La doctora destacó el alta médica que recibió una paciente, de 90 años, quien se encuentra en su domicilio terminando su recuperación contra la patología.

“Se trata de una paciente que ingresó el 7 de abril al hospital Herminda Martín y el día 13 fue dada de alta del hospital para terminar su cuarentena en el hospital de Bulnes. Ayer (lunes) terminó su cuarentena y se encuentra en su domicilio. Es una de nuestras guerreras ñublensinas que se ha recuperado y está en su domicilio terminado su recuperación contra el coronavirus”, valoró.

En su reporte, la doctora puso énfasis en los 72 casos activos y su distribución por comunas de Ñuble, indicando que éstos se concentraron en  Chillán (31), Coihueco (18), Bulnes (6), San Carlos (5), Chillán Viejo (3), San Ignacio (3), Yungay (2), Quillón (1),Quirihue (1), Ninhue (1) y Pinto (1).

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/