Close
Radio Radio Radio Radio

266 hogares de Chillán recibieron las primeras cajas de alimentos

La mañana de este sábado partió la distribución de las 30 mil cajas de alimentos para las familias afectadas por la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en la región de Ñuble. Ejército, Carabineros y funcionarios públicos encabezaron la entrega.

El reparto inició en el barrio Brisas del Bicentenario, donde 266 hogares recibieron el beneficio. La jornada prosigue esta tarde en el barrio Arturo Prat.

“En la mañana llegamos a las primeras 266 casas, nos estamos demorando cerca de 25 segundos en cada una de las casas con un tremendo apoyo del Ejército de Chile, Carabineros y funcionarios públicos que estamos trabajando en llenar los formularios para acreditar la entrega de esta ayuda”, mencionó el intendente Martín Arrau

Destacó la labor de los funcionarios municipales quienes guiaron esta entrega “porque son quienes mejor conocen el territorio”.

Asimismo, valoró la planificación para la distribución de las cajas alimenticias durante tres semanas. La meta fijada es entregar mil cajas diarias en toda la región de Ñuble.

Arrau recordó que para recibir el beneficio no es necesario inscribirse. “No hay que hacer nada, simplemente vamos a llegar a los barrios, villas y poblaciones, en conjunto con los municipios a entregar cajas de alimentos y ayuda a todas las casas de esos barrios. Solo tiene que haber un mayor de 18 años con carnet de identidad, es el único requisito”, dijo, reiterando que la ayuda no es una solución definitiva a los momentos difíciles que atraviesan los hogares de la región, “pero si es un empujón y ayuda que les permita quedarse un poco más en casa y salir a comprar menos”.

La distribución de las cajas de alimentos continuará el lunes en la población Vicente Pérez Rosales y luego en el sector oriente de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/