Close
Radio Radio Radio Radio

25 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región de Ñuble

La Seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 787 notificados con la enfermedad.

El único caso nuevo que figura en la estadística, a las 21 horas de ayer domingo, se concentró en la ciudad de Chillán.

“Existirá una nueva forma de información acerca de los casos en la región y esto es porque se notificaron en Ñuble una cantidad, pero hubo personas que se realizaron el examen en otras regiones. Y esto significa, que por notificación, van a estar en esta otra región. En los próximos días, vamos a dar a conocer esa estadística”, dijo la autoridad regional.

Con respecto al nuevo método de conteo de los casos positivos de Covid-19, que incluye pacientes con o sin síntomas, la autoridad indicó que los testeos en asintomáticos serán aplicados a personas que se desempeñan en áreas específicas.

“Es un tema que será principalmente instaurado, en este caso, en funcionarios de salud y en los establecimiento de larga estadía del adulto mayor, donde pudiera existir algún brote, y para tomar la cantidad total de personas que existen o funcionan dentro de estos sectores se toma el examen  PCR, pero en este momento no se ha instaurado en Ñuble”, señaló.

A la fecha se registraron 25 pacientes hospitalizados en la región, de ellos 10 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y siete en ventilación mecánica.

“Tenemos que lamentar hoy otro fallecimiento. Una persona de sexo masculino, de 66 años, con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y con linfoma no Hodgkin, que fallece a causa de la pandemia de coronavirus”, detalló.

Fiscalizaciones 

En el marco del fin de semana, la autoridad informó que se realizaron 124 fiscalizaciones a segundas viviendas y 29 a locales comerciales. Además, se cursaron 10 sumarios sanitarios, por no cumplir la normativa en contexto de la pandemia.

“Debemos entender que cada uno de nosotros es un posible vector de transmisión del virus, y por eso es que siempre nos tenemos que comportar como si lo fuéramos, para evitar contagiar a otros. No solo por mi propio bien, sino para evitar el contagio de otras personas”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/