Close
Radio Radio Radio Radio

23 reos de Ñuble quedan en libertad condicional tras decisión de la Corte

23 de las 37 solicitudes de libertad condicional realizadas a la Corte de Apelaciones de Chillán, fueron aprobadas para el primer semestre de 2019.

Así lo informaron desde el tribunal de alzada, desde donde precisaron que la comisión revisora de los casos se reunió el pasado 12 de abril para tomar conocimientos de los antecedentes.

De esta forma, determinaron que se aceptaría la petición de 3 internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay; 3 del Centro de Detención Preventiva de Quirihue; 2 del Centro de Educación y Trabajo de Yungay; 2 del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos; 2 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes; 3 del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, y 8 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

La comisión fue encabezada por  el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Claudio Arias y la integraron los jueces Claudia Madsen y  Paulina Rodríguez, del Juzgado de Garantía de Chillán; Claudia Montero y Juan Pablo Lagos, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

Requisitos

Para acceder a la libertad condicional, existen un cúmulo de requisitos considerados por la ley.

Entre ellos, por ejemplo, se cuenta estar condenado a una pena mayor a un año de presidio, presentar conducta intachable dentro del penal y calificada en el bimestre anterior como muy buena, además se requiere asistencia a talleres laborales y evaluación de informes sicológicos de cada postulante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/