Close
Radio Radio Radio Radio

221 mascotas de Cobquecura han sido inscritas en Registro Nacional

Cobquecura anotó 221 mascotas, entre perros y gatos, inscritas en el Registro Nacional de Mascotas.

Según detallaron desde el municipio de la comuna costera, se ha desarrollado un intenso trabajo para dar cumplimiento a la normativa.

Darío Avendaño, médico veterinario a cargo del programa, explicó que “desde el momento en que tenemos habilitada como municipalidad la  plataforma para el registro de mascotas, que fue en diciembre del año pasado hasta principios de abril; logramos tener registradas e  ingresadas 211 mascotas, entre perros y gatos, lo que creemos es un  saldo positivo, ya que Cobquecura es una comuna que no se caracteriza por tener un gran desarrollo informático”.

Sin embargo, y pese al importante avance que muestra el registro, el profesional agregó que es necesario que los vecinos continúen asistiendo a los operativos que desarrolla el consistorio, no sólo para la inscripción, sino también para desparasitación y esterilización.

En este contexto, Avendaño detalló que durante 2018 se implantó el microchip y se trató a más de 600 mascotas de Cobquecura.

Por ello es que convocó a completar el proceso de inscripción, a los propietarios cuyos animales tienen el dispositivo ya instalado.

“En la oficina que funciona en el municipio realizamos la atención de este tipo de trámites en la mañana, Las personas interesadas pueden  acercarse de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:00 horas ya que hay funcionarios que pueden ayudarle y orientarle en este trámite, dejando la documentación requerida para luego formalizar la inscripción y  posteriormente le avisamos cuando éste todo listo para que retire los documentos” agregó el veterinario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/