Close
Radio Radio Radio Radio

21 denuncias se han recibido durante el 2021 por cierre de acceso a playas y extracción de áridos

Bienes Nacionales

Un total de 21 denuncias han sido ingresadas en la Seremi de Bienes Nacionales por problemas generados en sectores con playa en la Región de Ñuble.

Según indicó la seremi Carolina Navarrete, en lo que va del año, se han recepcionado cuatro denuncias por extracción de áridos y 17 por cierre de accesos a playas.

“Una de las misiones que tenemos como servicio es velar por el buen uso de los bienes que son de todos los chilenos. Por eso, hemos potenciado el trabajo para que los vecinos sepan que pueden hacernos llegar sus denuncias. Frente a esto, hemos recibido denuncias de distintos sectores, por lo que nuestro equipo de fiscalización se ha trasladado hasta dichos lugares con el objetivo de verificar en terreno los hechos y tomar medidas que ayuden a encontrar una solución”, dijo la seremi.

La autoridad regional detalló que en lo que respecta a extracción de áridos se han recibido denuncias de tres comunas.

“Tenemos dos denuncias sobre extracción de áridos en Trehuaco, una en San Carlos y otra en Chillán. Tres de ellas fueron derivadas a la Dirección General de Aguas, a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Seremi de Medio Ambiente, mientras que la cuarta está en análisis de pertinencia”, explicó Navarrete.

En tanto, respecto al cierre de acceso a playas, son nueve las comunas desde donde se han recibido denuncias, que incluyen Bulnes (1), Chillán (1), Cobquecura (8), Coihueco (1), El Carmen (1), Ninhue (1), Pinto (2), Quillón (1) y San Carlos (1).

“En lo que respecta a los accesos a playas tenemos denuncias de distintas comunas y por distintos motivos. Como, por ejemplo, toma ilegal de dunas, cobro de estacionamientos, y cierres de accesos y pasajes. De estas, hasta ahora nueve han sido declaradas como inadmisibles tras la fiscalización en terreno”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/