Close
Radio Radio Radio Radio

209 familias de El Carmen cumplirán el sueño de la casa propia tras 18 años de espera

Minvu

Durante la mañana de este viernes, el director regional de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, en compañía del gobernador de la Provincia del Diguillín, Roger Cisternas y las directivas de los comités Nueva Historia y La Unión, de la comuna El Carmen, lideraron la actividad que simboliza el inicio de obras del proyecto habitacional financiado por el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y que permitirá a más de 200 familias de la comuna contar con una vivienda propia.

Cabe señalar que las familias en su mayoría llevan alrededor de 18 años esperando cumplir el anhelado sueño de la casa propia y desde el año 2013 cuentan con subsidio habitacional otorgado para la construcción de sus viviendas, siendo en su mayoría adultos mayores.

“Este es un proyecto antiguo que viene de la región del Biobío en el cual hubo que coordinar esfuerzos entre los Serviu de cada región, la Seremi de Vivienda y otros actores gubernamentales; así que con este inicio de obras ya estamos dando por concluida una etapa administrativa muy importante y comienza la etapa constructiva que se espera dure alrededor de 2 años. Además, en 120 días más ya debería estar construida la casa piloto para que las familias puedan revisar en terreno cómo serán sus futuras viviendas”, explicó el director Regional de Serviu, Álvaro Pinto.

Por su parte, el gobernador de la Provincia del Diguillín, Roger Cisternas agregó, “sin duda que el que estas 209 familias carmelinas concreten poder tener su vivienda propia, significa un cambio radical en sus vidas. Precisamente es lo que como Gobierno buscamos, mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el país, y particularmente como es el caso, de nuestros habitantes de la Provincia de Diguillín”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/