Close
Radio Radio Radio Radio

2 mil millones están disponibles en Fonasa: Revisa si te corresponde devolución

Hasta el 19 de mayo Fonasa desarrollará el primer proceso masivo de la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Este año son 2 mil millones pesos que estarán disponibles para 41 mil cotizantes y empleadores.

Este es el primero de los dos procesos anuales para DPE, durante este periodo la institución realizará ocho pagos en distintas fechas que ya han sido establecidas.

Según explicó el director nacional de Fonasa Marcelo Mosso en el sitio web de Fonasa, “la Devolución de Pagos en Exceso se refiere a los dineros que le pertenecen a los cotizantes, ya sean personas o empleadores. Se produce porque los empleadores pagan en forma errónea las cotizaciones de salud. En el caso de los cotizantes, se produce porque realizan en uno o varios meses, pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual que hoy es alrededor de $2,1 millones”,

Los usuarios deben ingresar al sitio web de Fonasa con sus datos podrán revisar si tienen alguna propuesta de devolución.

https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/servicios/interior#cont-devolucion

Estas devoluciones se hacen por cotizaciones que fueron mal enteradas en un período de cinco años. En este caso, contempla desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2018.

Pago

Tras aceptar la propuesta, el cotizante o empleador, podrá recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta RUT de BancoEstado”; o un “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” (ex BBVA) o bien, en una “Cuenta Vista”; “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco.

Fechas

El calendario de pagos incluye ocho alternativas de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta en el sitio web de Fonasa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/