Close
Radio Radio Radio Radio

2.012 familias mantienen bonos de ayuda por pandemia sin ser retirados

Las seremis del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, y de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, realizaron un amplio llamado a los vecinos y vecinas de la región que aún no realizan el cobro de beneficios entregados en el marco de la pandemia, a que lo hagan. A través de la campaña “No pierdas tu bono”, el Instituto de Previsión Social (IPS) busca que los beneficiarios no pierdan los dineros del Bono Ayuda Familiar, Aporte Previsional Solidario y Bono Covid.

Se estima que, en la región, unas 2.012 familias mantienen ayudas estatales sin ser retiradas. Cada potencial beneficiario puede consultar respecto a su situación en el sitio web -especialmente habilitado para dicho fin-, www.bonospendientes.cl o en cualquier sucursal de la red ChileAtiende, a partir del 6 de noviembre.

“Cerca del 10% del total de quienes tienen derecho a estos bonos aún no realizan su cobro, por lo que la invitación es a acudir al retiro, puesto que pueden representar un aporte importante para la economía familiar. Es fundamental que los vecinos sepan que estos dineros les corresponden, son ayudas que entrega el Estado y que, en consecuencia, deben ser retirados”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La titular de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó que las ayudas “forman parte de la red de protección social que el Gobierno ha establecido para minimizar los enormes efectos que la pandemia ha dejado en las familias más vulnerable y en nuestra clase media. El llamado es a que las familias no dejen pasar el tiempo y tengan a disposición estos recursos”.

En el caso del Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19, pueden ser cobrado hasta 12 meses luego de su liberación. En tanto, el Aporte Previsional Solidario, que complemente las pensiones de ahorro individual, tiene una caducidad de nueve meses.

A la fecha, en la región se han dispensado 113.675 bonos del Aporte Familiar Permanente; 1.393 del Ayuda Familiar; y 73.753 del Covid-19, para un total de 101.691 de hogares (una familia puede obtener más de un bono). Los recursos fiscales superan los $9.186 millones.

Pago único

El director regional del IPS, Edmundo Novoa, explicó que los bonos antes mencionados “constan de un pago único, por lo que la persona, al momento de solicitarlo, obtendrá el pago del total. Nuestra red ChileAtiende estará respondiendo todas las consultas, a disposición de la ciudadanía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top