Close
Radio Radio Radio Radio

19 personas detenidas dejaron los incidentes en Ñuble

La jornada número 26 de manifestaciones en la región de Ñuble culminó con incidentes, actos violentos y la detención de 19 personas entre las comunas de Chillán, San Carlos y Quirihue.

Leer también: Incidentes en Avenida Argentina marcaron nueva jornada de manifestaciones

De los aprehendidos, 16 son por desórdenes graves, uno por amenazas a carabinero, uno por maltrato de obra a carabinero en servicio y uno por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

“De estos detenidos hay cuatro en San Carlos, uno en Quirihue y el resto de Chillán”, detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

En relación a las arrestados en la capital provincial de Punilla, detallaron que sus edades oscilan entre 17 y 30 años de edad y participaban en una manifestación en la Municipalidad. En tanto, el detenido en Quirihue se trata de un joven de 24 años por generar desórdenes. Mientras que en la capital regional de Ñuble de los 14 detenidos, cuatro son mujeres.

Sepúlveda agregó que los incidentes están asociados a la realización de barricadas, quiebre de vidrios a locales comerciales y a entidades públicas y privadas, “por lo cual Carabineros debió hacer uso de disuasivos químicos para controlar esta muchedumbre”.

“Lamentablemente tuvimos dos carabineros lesionados pero ya se están recuperando para volver pronto al servicio”, dijo.

A la fecha, se registran 265 detenidos y 27 carabineros lesionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/