Close

19 empresas interesadas en licitación de luminarias LED

19 empresas nacionales y extranjeras manifestaron interés en el contrato para el proyecto de recambio masivo de luminarias LED al que convocó la  Municipalidad de Chillán, luego de obtener un préstamo de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  (Subdere ) .

La licitación ,  que se encuentra publicada en el Mercado Público, tiene entre sus hitos la entrega de ofertas técnicas y económicas por parte de las entidades interesadas, el próximo 20 de febrero.

Se trata de uno de los proyectos más cuantiosos de la  Municipalidad de Chillán para el  año  2020 ,  pues considera una inversión de $4.109.817.510, para instalar 12.454 focos de aquella tecnología.

Según el cronograma oficial de la  Municipalidad chillaneja, el contrato con la empresa que sea elegida sería firmado el 5 de marzo. El plazo para ejecutar esta iniciativa es de 300 días corridos.

Para reponer el dinero a la Subdere, el gobierno comunal firmó recientemente un convenio con Tesorería General de la República, la que descontará una cantidad que hasta ahora no ha sido calculada por un período aproximado de ocho años.

El proyecto de recambio de focos, según el municipio, permitirá mejorar el rendimiento de la red eléctrica que en la actualidad está basada en luminarias que presentan una antigüedad superior a 30 años.

Empresas

Hoy fue realizada una reunión técnica en el municipio chillanejo, que figura dentro de los requisitos establecidos en las bases que rigen el proceso. En ese marco llegaron representantes de diversas entidades para requerir información.

Entre las empresas interesadas aparecen algunas que son líderes a nivel nacional en materia de generación y transmisión como CGE, Frontel, el  g r upo francés Engie y Enel Distribución Chile S.A.

Figuran en el listado, además, Ahimco Ingeniería y Construcción, Elecnor Chile S.A., Itelecom Holding Chile Spa, la Sociedad Española de Construcción Eléctrica S. A . , Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquito Limitada, Sicom Electronics International o la empresa de ingeniería y Construcción  R i cardo Rodríguez y Cia Ltda.

Entre los interesados  además  se encuentran Mcs Spa, Selec Limitada   (una empresa local), Elec Chile Limitada, la Sociedad Austral de Electricidad, la firma local Copelec, además de la Importadora y Exportadora Clever Ltda.

Cierran el cuadro   dos empresas que han trabajado juntas como son Citelum Chile Spa y Schereder Chile   (esta última como proveedora de aquella), las que instalaron el año 2018 más de 4 . 0 00 luminarias en Santiago.

Para la  Municipalidad de Chillán   se trata de un proyecto clave para la ciudad ,  pues se pretende mejorar la iluminación de la  urbe ,  que está marcada por problemas de oscuridad generada por focos que ya cumplieron su vida útil.

Además, la iniciativa apunta a mejorar la seguridad vial en las noches, lo que es una demanda de la población.

Junto con ello, el municipio busca disminuir el gasto en energía eléctrica que genera la red comunal, al ocupar una tecnología que aseguraría menor consumo y mayor luminosidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top